Celebramos un taller técnico en remoto para debatir sobre el bloque 2

Wednesday, 6 May, 2020

Los días 5 y 6 de mayo ha tenido lugar en remoto un taller técnico para debatir el proceso de trabajo que se está llevando a cabo en MISTIC SEAS III. Concretamente en lo relativo al bloque 2 del proyecto, dedicado al enfoque común para la integración de parámetros biológicos en la cadena trófica (descriptor 4 de la DMEM) en la subregión Macaronésica, así como para discutir posibles cuestiones que se encuentran en la metodología, la falta de datos o la información que se está recopilando en el marco del proyecto.

En este encuentro han participado todos los socios del proyecto, expertos científicos de diferentes organizaciones españolas y portuguesas, y se ha contado con la presencia del responsable de seguimiento del proyecto en la Comisión Europea.

Durante la primera sesión se abordaron asuntos como las especies migratorias, las capturas pesqueras, los factores medioambientales, las herramientas de modelación, la investigación científica, o cómo informar mejor a las autoridades competentes de los resultados.

El segundo día el taller se trataron los siguientes aspectos: modelos de ecosistemas regionales, la base de datos de MISTIC SEAS 3, el análisis y síntesis de esos datos o los indicadores de la cadena trófica para el descriptor 4.

Orden de aparición: 
1